Informaciones viaje

Bolivia es un País Andino que se encuentra en el centro de América del Sur. Posee tres zonas geográficas características: Altiplano y Montaña, Valles Templados y los Llanos Húmedos, contando su territorio con una extensa biodiversidad de flora y fauna e infinidad de paisajes impresionantes. Es un Estado Plurinacional que promueve las economías comunitarias y cooperativas.

Sucre es la Capital constitucional de Bolivia, también es la capital del departamento de Chuquisaca y la Sede del poder judicial del Estado.

Sucre: Patrimonio Cultural de la Humanidad

El urbanismo colonial y la arquitectura republicana que caracterizan a Sucre le valen el título de "Patrimonio Cultural de la Humanidad", otorgado en 1991 por la UNESCO. Es la segunda ciudad en Bolivia que recibe esta distinción después de la ciudad de Potosí(1987).


1. Documentos para el viaje

Turistas y visitantes de países que integran el MERCOSUR y la COMUNIDAD ANDINA no requieren visas de turismo para ingresar a Bolivia, sólo basta portar el pasaporte y/o la cédula de identidad vigente.

Para la mayoría de países del resto del mundo, tampoco se exige visa de turista, basta presentar su pasaporte vigente. Para mayor información sobre visas y requisitos, visite las siguientes páginas:

www.boliviaturismo.com.bo, www.migracion.gob.bo

Los documentos que se requieren corresponden a:

Documento de identificación:

Los ciudadanos de países del Mercosur (Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), pueden presentar como documento de identificación tanto cédula de identidad como pasaporte. Mientras ciudadanos de otras nacionalidades, podrán entrar a Bolivia exclusivamente con pasaporte vigente.

Si se pertenece a los países de la Comunidad Andina de Naciones o Si se pertenece a los países Parte y Asociados del MERCOSUR, puede permanecer en Bolivia 90 días.

2. Visa

Visa de Turismo: Solo necesaria según nacionalidad, NO aplica a ciudadanos de países miembros del Mercosur.

Información sobre VISAS a Bolivia aquí

3. Autorización de viaje para menores de edad

Permiso de ingreso/salida de menor con tutor, que es emitido de acuerdo al requerimiento de cada país. (En Bolivia tomarán atención que en el permiso esté clara la identificación del adulto que acompaña al menor)

4. Vacunas

Solo exigida para turistas que visiten zonas consideradas de riesgo, señaladas en este listado.

http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/sites/default/files/VACUNA%20CONTRA%20LA%20FIEBRE%20AMARILLA.pdf

5. Transporte

Líneas Aéreas Internacionales

Líneas Aéreas Nacionales

Buses

Terminal de Buses: 46243361

Flota Copacabana (Conexión con La Paz, Cochabamba y Santa Cruz): 72875409 / http://transcopacabanasa.com.bo/oficinas-sucre/

Flota El Dorado (Conexión con La Paz, Cochabamba y Santa Cruz): 46451492/

6. Reservas de hotel por periodo extra

Noche extra para líderes: 30 $US

Noche extra para tutor o estudiante: 20 $US

7. Horario local

La hora oficial en relación al meridiano de Greenwich es 4 horas menos (GMT-4).

8. Clima

El clima es predominantemente templado y seco todo el año. La temperatura media anual

es de 20° C. Llevar chaqueta o abrigo para las mañanas y para las noche.

Altitud: Media 2.810 msnm

Distancia: 1860 km a Buenos Aires

1993 km a Sao Paulo

1485 km a Lima

1692 km a Santiago

9. Electricidad

  • La corriente eléctrica en Bolivia es el standard de 220, 50 ciclos.

Clavijas y tomas de corriente

  • Las clavijas a utilizar En Bolivia son del tipo A, B y C.

10. Idioma

El idioma oficial es el Español.

11. Moneda y Tipo de Cambio

La moneda oficial del país es el boliviano (BOB) (Bs 1 = 100 centavos). Billetes Bs 10, 20, 50, 100, 200. Monedas Bs. 5, 2, 1 y 0.5 0.20 0.10 - centavos.

Tipo de cambio:

Consulte el sitio Web del Banco Central de Bolivia https://www.bcb.gob.bo/ para verificar el tipo de cambio del día, que ronda USD 1 = Bs. 6,96

Se pueden cambiar dólares con facilidad en los aeropuertos, hoteles, bancos, casas de cambio y en los cruces de frontera terrestres. Así mismo, la mayoría de los bancos cuentan con redes de cajeros automáticos. Se pueden extraer de ellos Dólares o Bolivianos.

El horario de atención bancaria en Bolivia es de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00.

12. Red de Cajeros

Los cajeros comúnmente aceptan tarjetas de crédito/débito de VISA y MASTERCARD pero es aconsejable que solicite la habilitación de su tarjeta con su operador bancario indicando el periodo de estadía en Bolivia y el monto de retiro diario para evitar contratiempos. Tome en cuenta que los cajeros sólo dan billetes en dólares y bolivianos.

13. Llamadas internacionales

El código de llamadas internacionales es +591 y se agrega un 4 para Sucre.

Llamadas a celulares directamente con el código +591 seguido del número de celular.